Profesional Técnico-Bachiller en
Alimentos y Bebidas

CAMPO OCUPACIONAL
El egresado de Técnico en Alimentos se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue, elige y practica estilos de vida saludables, así como también escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas, Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida, participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos, así como también sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Competencias Disciplinares:

  • Expresa sus ideas, pensamientos y opiniones de forma oral y escrita, se interrelaciona con el mundo que le rodea de manera individual, laboral, familiar y social, a través de la comprensión, análisis y síntesis de la lectura y el manejo de la lengua materna y extranjera, interpreta los mensajes recibidos y redacta textos utilizando la tecnología de la comunicación.
  • Mantiene una actitud favorable hacia el cambio y de comprensión a la diversidad universal, como resultado del proceso histórico-social, mediante la incorporación del conocimiento del hombre en la dimensión universal, nacional y regional.
  • Interpreta de manera reflexiva y crítica, el quehacer científico, su importancia actual y futura; y toma conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.

    Competencias Profesionales:

  • Prepara y acondiciona los insumos para el proceso industrial de alimentos de acuerdo a las normas establecidas.
  • Realiza los análisis fisicoquímicos, microbiológicos y sensoriales bajo las técnicas señaladas, antes, durante y después del proceso de los alimentos.
  • Maneja el equipo de laboratorio y la preparación de soluciones de acuerdo a normas sanitarias nacionales e internacionales para el análisis de los alimentos.
  • Procesa frutas, verduras, cereales, leches, carnes y sus derivados, de acuerdo a las normas de operación establecidas; para prolongar la vida de anaquel y mantener la calidad nutricional de los mismos.
  • Controla la calidad de los procesos y productos de acuerdo con estándares establecidos y requerimientos del cliente.
CONTACTO


Dirección: Calle Salina Cruz #1228, Guajardo, 21150 Mexicali, B.C.


Correo:
jp_vinc_mx2@bc.conalep.edu.mx


Teléfono:
(686) 556 6300 / 11 ext 108